miércoles, 4 de julio de 2007

"La niña rebelde de América"


LA NIÑA REBELDE DE AMERICA DE 1992






En este año logró la internacionalización definitiva, realizando incansables giras por el Caribe, Estados Unidos, Centro y Sudamérica. En febrero se presentó en centro nocturno, logrando llenos impresionantes durante tres fines de semana consecutivos. Renovó su contrato con BMG Ariola por cinco años. En julio presentó su tercer álbum titulado "Me siento tan sola", disco enfocado al estilo del rock de los grandes pioneros. La canción "Zapatos viejos" además de ser un exitazo, dio nombre a su segunda película; filme que fue escrito y dirigido por Sergio Andrade. Nuevamente se convierte en un éxito de taquilla y en la más popular del año. De este álbum funcionaron las canciones "Con los ojos cerrados", misma que permaneció 8 semanas en listas, coreada junto con Gloria en más de 10 países, "Me siento tan sola", que dedicó a las madres solteras; "Los Borregos", que fue una crpitica a la política del país; "La acera de enfrente", una canción de crítica social y "Sobredosis", un tema donde revela su postura en contra de las drogas. En Junio, hubo un hecho que la proyectaría más allá de su ámbito de origen. Gloria publica un desplegado periodístico expresando su desacuerdo por el dictamen de la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos, al dictaminar que el secuestro, en tierras mexicanas del Medico tapatío Humberto Alvarez Machain, acusado del asesinato de Enrique Camarena agente de la DEA había sido legal, a lo que Gloria expreso su "indignación" ya que considero que ese hecho violaba la soberanía de México y los más elementales derechos humanos. En uno de esos párrafos decía:
"Como joven ciudadana mexicana independientemente de mi actividad, me atrevo a protestar públicamente, porque como dijo el desparecido Martín Luferquin: 'Nuestra generación no se habrá lamentado tanto de los crímenes de los perversos, como del estremecedor silencio de los bondadosos".
Ese año obtiene doble Disco de oro por "Me siento tan sola", que se le entregó durante la convención anual de BMG Ariola. Del que se hizo acreedora a escasos dos meses de su lanzamiento. Hasta ese momento Gloria llevaba vendidas más de un millón de copias de sus tras discos, tanto en México como en el extranjero. En España obtuvo gran éxito. Logrando captar la atención del público español a través del programa "1,2,3", en donde se ganó la fama de figura polémica. Continúo su triunfo en Sudamérica. Al final del año salió a la venta su Calendario 1993, que en esta ocasión se llamó "La Trevi '93" en el que incluía poses aún más sugestivas. Mismo que logró vender en una semana más de 100 mil copias sólo en la Ciudad de México..



No hay comentarios: